Integración del software en la organización

El siguiente aspecto a considerar es la integración de Apache OpenOffice o LibreOffice con los sistemas y procesos existentes en la organización. La viabilidad de la integración con lo existente y con las formas de trabajar propias de la organización es tan importante para el éxito del proyecto como la adecuación de las prestaciones del producto.

En primer lugar será necesario identificar si algún proceso organizativo está siendo soportado por el software que vaya a ser substituido y, si fuera el caso, ver cómo esos procesos van a ser soportados por Apache OpenOffice o LibreOffice. Por otro lado, es necesario averiguar las dependencias y grado de integración que los sistemas actuales pueden tener respecto del software a substituir y cómo va a realizarse esa integración con Apache OpenOffice o LibreOffice.

En esencia, se trata de verificar que los procesos de la organización no van a verse afectados por la puesta en marcha del nuevo software y que, tras la implantación o migración, todo va a seguir funcionando correctamente.

El estudio de viabilidad de OPS Consulting verifica que la integración del software que se pretende implantar es posible y propone soluciones para ello.